Terapia de Juego a nivel mundial

La Terpia de Juego dio sus primeros pasos a principios y mediados del siglo XX. Debido a las aportaciones que ofrecieron las diferentes autoras precusoras se fue expandiendo a todo el mundo. Sobre todo fue a partir de la década de 1980 cuando se expandió de manera evidente.

Hoy en día la Terapia de Juego está presente en 27 países: Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Estado español, Rumanía, Grecia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Indonesia, Australia, Eslovenia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Corea del Sur, Etiopia, Sudáfrica….

jolasa munduan

La Terapia de Juego a nivel mundial.

Sobre todo EE.UU, Reino Unido y Canadá han sido los países que más han difundido la Terapia de Juego. En el Reindo Unido y EE.UU., por ejemplo, hay salas de Terapia de Juego en los colegios y la profesión de terapeuta de juego está reconocida.

jolas terapia eskolan

Una sala de Terapia de Juego en la escuela.

En las últimas décadas la Terapia de Juego se ha ido expandiendo a todo el mundo y se han ido creando instituciones para garantizar las buenas prácticas de la Terapia de Juego.

Entre las organizaciones más importantes a nivel mundial están APT (Association for Play Therapy), de EE.UU., y PTI (Play Therapy International), del Reino Unido; de la que somos parte las integrantes de Euskal Herria. Ambas dos tienen socias y socios a nivel mundial (APT cerca de 5000 y PTI unos 2500) y su labor, entre otras cuestiones, es la de difundir al máximo posible la Terapia de Juego.

En el Estado español es PTES (Asociación Española de Terapia de Juego) la otra entidad que trabajaba en este ámbito junto con nuestra asociación y con otras asociaciones creadas en otras provincias.

JolasTerapia_RGBweb_verticalptes1PTI-Logo-900x600